Es el examen de la gestión, para evaluar la eficiencia de sus resultados con referencia a las metas fijadas, la utilización de los recursos humanos y materiales, la organización definida, coordinación y los controles establecidos sobre dicha gestión.
La empresa debe ser un ente que cumpla coordinadamente con sus funciones de producir, vender, utilizar sus recursos financieros, atender los asuntos de su personal, etc. A nuestro juicio es conveniente visualizarla en términos de operaciones; cual es la realidad con un breve análisis operacional de la administración a diferentes niveles.
Es política de nuestra empresa extender y profundizar las investigaciones de nuestro equipo de profesionales para ofrecer informaciones y recomendaciones útiles a los distintos niveles de la administración.
Estas recomendaciones tienden a optimizar los resultados a través de la eficiencia administrativa y operativa, todo ello considerando la aplicación de principios de administración de empresas.
La Auditoría Tradicional es el examen de los Estados Contables, la Auditoría Operativa es el examen de la eficiencia en la gestión.
|