 |
Este sistema es una herramienta de Gestión Financiera, diseñada para manejar toda la información de la Tesorería de una empresa.
El modelo que emplea es el de una cuenta corriente bancaria, su forma básica de presentación se denomina "cartola".
Se aplica a la administración de los movimientos del flujo de capital de una empresa desde el control de efectivo de una caja chica, fondos fijos, fondos por rendir, cuentas corrientes, etc.; maneja cualquier cuenta que tenga la estructura básica: saldo inicial, movimientos de ingresos, movimientos de egresos, saldo final.
Características básicas del Sistema:
Permite crear bancos, cuentas corrientes y chequeras (los cheques se crean automáticamente al ingresar las chequeras). Luego se podrán utilizar dichos datos, para generar movimientos de ingreso o egreso.
Cuenta con un formato de plantillas de consultas, donde se pueden establecer distintos filtros, para ver información exacta o bien almacenarla para su posterior uso. Permite realizar el cálculo del saldo general o el saldo de cuentas específicas, en cualquier momento.
El funcionamiento del sistema maneja movimientos recurrentes, donde se pueden definir aquellos que se hacen comúnmente y solo cambiarán algunos datos, esto es conveniente, ya que la gran mayoría de los movimientos contables se pueden prediseñar y ocupar en cualquier fecha; esto disminuye considerablemente la digitación.
|
 |
 |